BREVE HISTORIA DE CLAUDIO REIG, S.A.
Claudio Reig Company (1903 . 1983) inició en 1934 su labor como artesano junto con cuatro amigos, en la producción de voces para muñecas que suministraba a las primeras fábricas del pueblo vecino de Onil, centro español donde se crearon los primeros muñecos “llorones” y babies.
En los años siguientes amplió su producción con la fabricación de pitos de fuelle y fuelles sonoros para la empresa Payá Hermanos de Ibi, pionera en la fabricación de juguetes.
Por su afición a la música emprendió luego la fabricación de armónicas de juguete con 8 y 12 voces, llegando a una gama con 80 voces y perfecta afinación tras años de trabajo y mejoras.
Cajas de música a manivela y pianitos de madera completaban entonces el catálogo cuando, ubicados aún en un taller del centro de Ibi contaba con tan solo 15 trabajadores distribuidos entre un pequeño taller mecánico, el taller de prensas la carpintería y la sección de afinación.
En 1957, gracias al crecimiento por la aceptación de sus productos, se trasladó a una fábrica construida especialmente - actual sede de la empresa - y constituyó la razón social Claudio Reig, S.A.
En estas nuevas instalaciones comenzó la producción en serie de juguetes musicales, con como Pianos, Citaritas, Guitarras, Trompetas, Clarinetes, Saxofones, Xilófonos, Organillos de manubrio, continuando además con la fabricación de los anteriores productos.
El paso de la madera, el cartón y la hojalata al plástico y las nuevas tecnologías originaron el cambio, y la mejora en la creación de nuevos productos especializándose siempre en la línea de instrumentos musicales.
En 1990 – 50 Aniversario desde la fundación, en 1940, como primer nombre registrado industrialmente – se introdujo la electrónica en la fabricación de algunos de nuestros productos dando paso al inicio de una nueva era.
En la actualidad, con una amplia clientela en España y un claro perfil exportador, Reig Musicales provee una gran variedad de juguetes musicales. Desde el tambor más sencillo hasta el más complejo teclado electrónico.
Las instalaciones actuales , en un solar de 6500 m2, 4500 m2 edificados de los cuales 2500 destinados a almacenes de primeras materias y acabados, contienen principalmente un taller mecánico para la confección de moldes y útiles para nuestros productos y una sección de 7 prensas inyectoras de termoplásticos de capacidades entre los 100 y 500 gramos, empleando unas 25 personas como promedio anual.
|